tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes  
Síguenos:

TIPOS DE FOCOS ¿CUÁL ELEGIR?

Los focos se clasifican por su tamaño y por su forma

 

Y para poder adquirir un foco es necesario conocer que existe una gran variedad de focos clasificados por sus formas y tamaños, por tener una característica direccional u omnidireccional.

Encontraremos focos clasificados por sus formas como los tipo A, tipo MR, PAR, T, R, etc. Los focos más conocidos son los focos tipo “A”, seguramente los conoces por su famosa forma de pera, la clasificación se identificará por la letra seguida de un numero, donde este numero representa el diámetro máximo en octavos de pulgada.

Por ejemplo…EL foco mas conocido es el tipo A19, donde la “A” proviene de la palabra Arbitraria una medida estándar , y el 19 corresponde al diámetro: 19/8 de pulgada en pocas palabras 1/8” equivale a 0.125 entonces si el diámetro del foco es de 19/8, el diámetro total es de 0.125 X 19= 2.375“, esto aplica para todas las clasificaciones de focos.

 

Conozcamos cuales son los focos omnidireccionales y direccionales.

 Los focos omnidireccionales: nos brindaran una luz en todas direcciones, dentro de un ángulo solido que corresponde a un cono de luz mayor a 120 °.

 Y los focos direccionales: Emiten por lo menos un 80? su luz dentro de un ángulo solido, que corresponde a un cono de luz no mayor de 120 °.

 

Los focos manejan temperatura de color y tenemos más detalles en el siguiente vídeo

 

Ver más notas