tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes
Síguenos:

Comienza tu negocio de carpintería

Arma tu negocio haciendo lo que te gusta

 

Si te gusta trabajar con madera o quieres hacer un negocio de carpintería, toma nota de las herramientas básicas que necesitarás para comenzar a trabajar sin problemas en diseño y fabricación de mobiliario de madera.

  1. Mesa de madera. Es lo principal, ya que será la base de todos tus proyectos. Esta no debe ser cualquier mesa, las mesas de trabajo para carpintería están diseñadas para sostener cualquier pieza de madera.
  2. Caja de herramientas. Como en cualquier taller, es necesario tener todas tus herramientas ordenadas y en un solo lugar.
  3. Lijadoras. Una herramienta muy accesible a nuestro bolsillo; existen lijadoras para uso doméstico, para uso profesional o industrial.
  4. Flexómetro. Para hacer mediciones y planear tus proyectos.
  5. Escuadras fijas, escuadras falsas y escuadras de combinación. Herramientas prácticas que te ayudarán trazar tus ángulos y cortes de manera precisa.
  6. Martillo y mazo. Existen diferentes tipos de martillos indispensables en el oficio de la carpintería, así como el mazo de hule que nos ayudará a no deteriorar nuestros proyectos:

                 * Martillo carpintero: Actúa como palanca para la extracción de clavos.

                 * Martillo de Peña: Para golpear en zonas de difícil acceso. 

                 * Martillo de Mazo: Para piezas que necesitan ensamblaje.

Existen otras herramientas como el serrucho, la escofina y limas de carpintero. Para comenzar, con esto puedes estar completo.

Ver más notas