CUIDANDO TU BOLSILLO
La tecnología LED reflejada en nuestra economía
La tecnología LED se descubrió desde hace muchos años, pero hasta hace poco evoluciono para ofrecer una iluminación eficiente, existe una gran variedad de LEDs en el tema de iluminación:
- SMD: (surface mounted device) Tienen un rendimiento lumínico entre 60-70 lm/w.
- COB: (Chip on board) , una multitud de micro LEDs insertados en un mismo encapsulado, en este tipo de LED el calor se disipa de una manera mas rápida, diseñado para un encendido constante, Tienen un rendimiento lumínico de hasta 120 lm/w, dos veces más que un SMD.
- ALTA POTENCIA: Tienen mayor consumo (a partir de 1W por LED) y por lo tanto dan mayor potencia lumínica. Su eficiencia es similar o mayor que la de LEDS SMD requieren de una mejor disipación térmica.
- FILAMENTOS: un diseño de LED inspirado en los focos incandescentes, Múltiples LEDs insertados en una misma línea, con rendimiento lumínico de 120 lm/w.
Podremos encontrar LEDS en luz blanca, cálida, fría y hasta en colores RGB, que se han ido adaptando a diferentes aplicaciones, como focos, lámparas, luminarias, entre otras.
Algunas de las ventajas de usar la iluminación LED son:
- Eficacia energética: Los focos LED consumen hasta un 90 % menos electricidad, comparándolos con un foco incandescente. (se muestra la comparación entre foco incandescente, ahorrador y LED)
- Mayor vida útil: Duran hasta 20 veces mas que los focos comunes.
- Iluminación ecológica: Además de su poco consumo energético, sus componentes no tienen productos tóxicos como el tungsteno o mercurio.
- Baja emisión de calor: Gracias a su eficacia energética su luz no produce calor.
En el siguiente vídeo te mostramos una mejor explicación acerca de esta gran tecnología que sigue creciendo al rededor del mundo.