tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes
Síguenos:

Lijadora orbital y roto orbital

Todo profesional o aficionado de las herramientas sabe que el lijado es una de las muchas cartas de presentación para reconocer un buen trabajo, por eso, saber de antemano las diferencias entre una lijadora orbital y una lijadora roto orbital puede establecer ese plus en la calidad. Como entre profesionales siempre nos apoyamos mutuamente, a continuación, vamos a explicarte algunas de sus características para que puedas sacar el mayor provecho a tus herramientas.

Pongamos las diferencias sobre la tabla.

La base es lo primero que podemos reconocer, las lijadoras orbitales presentan bases rectangulares, triangulares o cuadradas, mientras que la lijadora roto orbital tendrá una forma circular. 

Así como seguro lo imaginaste el movimiento es la segunda diferencia: la lijadora orbital presenta una base estática y fija con oscilaciones elípticas, mientras que en una lijadora roto orbital combina el movimiento de oscilaciones elípticas más el giro de la base sobre su propio eje.

Por eso, para saber qué lijadora nos conviene para “X” trabajo, veamos algunas de las ventajas que en el día a día nos puede ofrecer cada una, comenzando con la lijadora orbital:

Por otro lado, la lijadora roto orbital también se defiende en el terreno del lijado con algunas ventajas:

Sabemos que, aunque su funcionalidad es la misma, elegir y adaptar las funciones utilizando en el orden de lijadora roto orbital eliminas impurezas rápidamente dejando lisa la superficie y con la lijadora orbital te permite borrar esas líneas que quedaron del acabado liso pasando a un acabado de superficie fina y uniforme.

“Para un trabajo profesional utiliza la lijadora roto orbital para mayor rapidez y posteriormente la orbital para detallar con acabados finos.”.

Al conocer las diferencias entre la lijadora orbital y lijadora roto orbital te permitirá realizar mejores acabados en función del tipo de superficie que vayas a tratar y es que muchas veces la diversidad de herramientas permite que hasta el mínimo detalle reconozca un buen trabajo, de uno excepcional ¿no lo crees?

Por eso, si lo que buscas es ampliar tu lista de herramientas con una u otra lijadora, en AKSI puedes encontrar la herramienta adecuada que pueda ofrecerte el plus que tu trabajo necesita, revisa nuestro catálogo en línea, y, si ya estás convencido en cuál será tu siguiente acompañante en el día a día, regístrate para pedir desde una sola pieza y en una de esas, conocer los beneficios de convertirte en distribuidor autorizado de la familia AKSI.

 

Como sabemos no todos los trabajos son iguales y tampoco necesitan la misma exigencia, como profesional te recomendamos analizar tus trabajos y emplear siempre la herramienta adecuada para conseguir resultados finos o profundos que las lijadoras AKSI nos puedan ofrecen.

 

Ver más notas