tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes  
Síguenos:

Tipos de iluminación y otras claves que ayudarán a innovar en tu ferretería

Ya eres parte de nuestra familia o buscas vender productos AKSI, de antemano te decimos ¡buen trabajo amigo! pues estás en la alineación correcta para ofrecer productos mexicanos de calidad. Ahora bien, si deseas ir más allá de esta gran profesión y que tu ferretería deje huella en la mente de tus clientes, en AKSI se nos prendió el foco para proporcionarte una serie de oportunidades para mejorar e innovar una ferretería.

Dejar huella, se trata de un gran reto al que debemos aplicarnos al máximo, ya que es la base de ventas presentes y hasta futuras pues recuerda que todos los detalles suman y deben ser considerados para que ayuden a mejorar la imagen de tu ferretería y que esta permanezca en la mente del consumidor por lo que te proponemos las siguientes claves1:  

Bien dicen que de la vista nace el amor y, aunque no lo creas puede ser un punto de partida para que la experiencia de compra en tu ferretería pueda ser memorable, por ello, un punto importante es su identidad, pero ¡ojo aquí, amigo! tener identidad no es lo mismo que tener un nombre. Si ya bautizaste como “Ferretería Hernández”, “Herramientas Don Max” u otro nombre ingenioso ¡no lo sueltes, sólo enchúlalo!  

Si tu negocio es una extensión de tu hogar, un local independiente o una bodega mayor ¡diferencia! El color debe estar presente en todos los puntos de nuestra ferretería y sobre todos los soportes que tengan relación o visibilidad con los clientes, por ejemplo, el mostrador de caja, las columnas del establecimiento, el transporte de envío, etc. Darle color a tu ferretería es enchular tu trabajo y de enaltecer nuestra labor.

      2. Que la luz sea un nuevo comienzo

Dejar huella en la mente de nuestros consumidores es crear una identidad, es decir que no solo nuestro trabajo sea nuestra carta de presentación, sino de ocupar un lugar en la mente gracias al espacio físico donde nos pueden encontrar, para ello, es de vital importancia mejorar la experiencia al interior y exterior de la ferretería. Aspectos para tomar en cuenta también son los tipos de iluminación vitales para definir espacios y atraer la atención hacia tu negocio.

Como sabes, el mundo de la iluminación es realmente grande por la cantidad de productos que existen, pues cada uno tiene su función. Conociéndolos, sabrás qué luz utilizar en cada lugar para conseguir el mejor efecto por lo que a continuación te daremos un repaso rápido para saber qué tipos de iluminación van acorde con la experiencia de compra que deseas en tu ferretería: 

 

Si cuentas con escalones a la entrada debemos iluminarlos para darle ese toque especial al diseño del local, preferiblemente y por estética, deben ser empotrables pequeños cuyo diseño y características permita que sean instalados en la pared o en el suelo.

La luminaria no sólo debe ser práctica si no deben tener diseños sutiles, el luminario empotrable es ideal para instalar en plafones siendo 180° omnidireccional por lo que podrás necesitar muy pocas dependiendo el tamaño de tu negocio. En este sentido, procura no usar luces directas, ya que, si la luminaria da en la cara del cliente le va a causar molestia al estar dentro del local y puede que decidan no volver. 

     4. Recuerda siempre: calidad, ante todo

Otro punto importante para dejar huella es la calidad. Para ello, en AKSI nos pintamos solitos al ofrecerte herramientas y productos ferreteros funcionales por ello, te recomendamos ampliar tu catálogo de herramientas ASKI  que requiera tu clientela. Asimismo, un diferenciador es la calidad en el servicio, por ello te proponemos ser creativo con tu servicio. Por ejemplo, si tu ferretería se llama “Herramientas Máster” opta por saludar a tus clientes expresiones que les puedan crear afinidad: 

“¡Qué pasó máster!; “Se lo instalamos, máster”; ¿Le gustó el trabajo máster?,

Como ves, es vital y en ocasiones hasta obligatorio demostrar que nuestra ferretería está viva y no sólo es un almacén que acumula productos, sólo tú conoces tu propio negocio y tus ganas por salir adelante, pero recuerda que la base de nuestro negocio no solo es vender por vender, sino generar beneficios.

  Fuentes:  

  1.     Valls, Antonio. “F de ferretería. Manual para la ferretería del siglo XXI”. 

Ver más notas