tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes
Síguenos:
Un propósito a favor de tus herramientas.

Un propósito a favor de tus herramientas.

Mantenimiento para sacarles el mayor provecho.

Uno de tus propósitos de año nuevo puede ser aprender a darle un mantenimiento adecuado a tus herramientas nuevas y a proteger las que ya tienes.  

Cuidar de tu equipo no es una acción que sólo debe hacerse mientras lo utilizas, también debe tener un mantenimiento adecuado cuando no lo estás ocupando. De esta manera alargarás su vida útil y asegurarás que se encuentre en buen estado para las próximas veces que desees usarlo.

Transporte

Si por algún motivo tienes que transportar tus herramientas a diversos sitios constantemente, asegúrate de hacerlo de la manera adecuada. Utiliza maletas, cinturones o cajas de herramientas, estos accesorios contienen compartimentos especiales que evitarán el roce y daño de tu equipo.

Limpieza

Después de usar tus herramientas y antes de guardarlas, nunca olvides limpiarlas. La limpieza dependerá del tipo de herramienta. Algunas necesitan productos especiales, pero la mayoría sólo requerirá de un aseo con un trapo húmedo y secado. Para brochas, pinceles, espátulas o llanas es necesario limpiar todo el residuo de material antes de almacenarlas.  

Almacenamiento

¿Cómo se almacena correctamente las herramientas? Lo ideal es mantenerlas colgadas, esto evita roces, golpes y daños entre éstas. Sin embargo, si no cuentas con el espacio suficiente, puedes guardarlas en cajas y para evitar deterioros envolverlas en plástico burbuja. Si cuentas con un negocio puedes adquirir un exhibidor de herramientas que garantiza un almacenamiento adecuado.

Recuerda que el lugar de almacenamiento debe estar siempre seco, para evitar la humedad y consecutivamente la corrosión de tus herramientas.

Mantenimiento especial

Para alargar aún más la efectividad y duración de tus herramientas puedes darles un mantenimiento especial, el cual dependerá del material con que estén hechas. Por ejemplo, si son de metal o acero puedes lubricarlas regularmente con aguarrás, así impedirás la oxidación. En cambio, si son de madera, lo recomendable es limpiarlas con aceites vegetales.

Para mantener brochas o pinceles suaves y en buen estado se recomienda aplicar un poco de aceite mineral y envolverlas en papel aluminio para su almacenamiento.

En el caso de las herramientas cortantes, es necesario afilarlas cada cierto tiempo y guardarlas con alguna protección para evitar daños.

Brindar un buen mantenimiento a tu equipo sólo requiere de organización e inversión de un poco de tiempo, sin embargo, hacerlo te garantiza herramientas en buen estado, menos inversión en equipo nuevo y mejor efectividad. En AKSI queremos que tus herramientas te duren mucho tiempo.

Fuentes:

Ollarves G. (2006). Consejos prácticos para el mantenimiento de herramientas. España: Bricolemar. Recuperado en noviembre 2019. Disponible en: https://www.bricolemar.com/blog/mantenimiento-de-herramientas/

S/N. (2016). 4 consejos para el mantenimiento de tus herramientas. México: Taller profesional. Recuperado en noviembre 2019. Disponible en:  https://www.tallerprofesional.com/4-consejos-mantenimiento-herramientas/

 

Ver más notas