tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes
Síguenos:
Manual de seguridad en ferreterías

Seguridad: lo primero y último en tu ferretería.

Acciones que siempre debes tomar en cuenta.

Ahora que ya eres parte de la familia AKSI, recuerda que uno de los puntos importantes es asegurarte que cada esquina está correctamente supervisada, por el tipo de inventario que tienes y por la gran inversión que esto representa para tu vida y negocio.  

 

¿Sabías que existen Normas de Seguridad y de Salud aplicables a las ferreterías y tlapalerías?, de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, para que un establecimiento sea digno de ofrecer productos al público debe cumplir con requerimientos para su correcta operación. Por ahora, toma nota de esta serie de consejos generales para disfrutar de un entorno seguro:  

 

  1. Herramienta que no has de utilizar, déjala en su lugar. Un aerosol olvidado en el suelo puede desencadenar un efecto domino en los anaqueles. ¡Cuidado! Si el cliente decidió no llevar algún producto, colócalo inmediatamente en su lugar, primero por seguridad, segundo por imagen.

  

  1. Los recipientes de solventes son recipientes de solventes. Procura no utilizar botes de pintura o garrafas como banco para el acomodo de los productos, pues son demasiado inestables. Opta por tener siempre a la mano una escalera firme tipo tijera (puedes ver en nuestro catálogo algunas opciones) que se acople a tu espacio de trabajo.

 

  1. Si asegurar tu bienestar tú quieres, asegurar los productos tú debes. Tanto herramientas de uso primario como de uso rudo suelen exhibirse mejor si los colocas en alto, procura que las mangueras estén ajustadas con cinchos, las latas por tamaños y las cajas de productos no queden volando.

 

La sugerencia es colocar tus productos en exhibidores o tótems acordes a cada producto, además de que harán más práctica y atractiva la promotoría. Si el tamaño de tu negocio te lo impide, busca la manera de que convivan con tu entorno a la entrada de tu espacio.

 

  1. Un profesional de las herramientas es un profesional de la seguridad. La mejor forma de ver por tu bienestar es estar informado, te recomendamos leer las fichas técnicas de cada producto evitando colocar productos inflamables en un espacio donde les pueda dar el sol.

 

Verifica que las fuentes de electricidad estén bien cimentadas, el buen funcionamiento de estas hará que la demostración para una esmeriladora haga lo suyo. Además, divide los productos de ferretería y tlapalería en secciones, no sin antes colocar señalizaciones. 

 

Queremos que tu trabajo no te cueste tanto trabajo, si tu negocio está aperturado cerca de tu hogar, coloca bardas que eviten la circulación de tu familia o personas ajenas y por último, te recomendamos dar siempre el ejemplo usando casco, guantes y lentes como protección cuando sea necesario, además de que son accesorios que te definen como un profesional de las herramientas.

Ver más notas