Las herramientas básicas que debes traer en el auto
Mantente preparado para cualquier eventualidad en la carretera
Cuando vamos a tomar un viaje largo, lo primero en lo que pensamos es en llenar el tanque y revisar los niveles de nuestro auto. Esto está bien, y de hecho, deberíamos de hacerlo frecuentemente sin importar el viaje que vayamos a tomar. Sin embargo, cuando crees que estás completo, se pincha tu neumático a medio trayecto.
¿Qué tan preparado estás ante eventualidades durante tu camino? Esta es una lista de las herramientas básicas que deberás guardar en tu auto.
- Gato hidráulico. Este te servirá para levantar el auto y facilitar el reemplazo de tu neumático.
- Llave de cruz.
- Llanta de refacción.
- Fusibles extras. Uno de los problemas más comunes sobre las funciones que se prenden en el tablero, es que alguno de los fusibles se fundió; por lo que cambiarlos logrará que te pongas en marcha y llegues a tu destino tranquilamente.
- Llave inglesa o perico y pinzas de punta, corte: la primera te servirá para apretar o aflojar alguna tuerca, la segunda será necesaria para realizar algún corte de cable o maniobrar algún alambre.
- Cinta aislante. Este utensilio puede salvarte en cualquier momento, te servirá para sujetar alguna pieza o tapar una fuga en lo que llegas a un taller donde puedan arreglar el problema correctamente.
- Triángulos reflectantes. Para avisar a otros usuarios que tu auto está averiado y evitar accidentes.
- Cables pasa corriente.
También será muy importante que cargues con herramienta preventiva y de seguridad, como un extintor y un botiquín de primeros auxilios. Además de tu documentación.
Ahora si, traes todo para viajar tranquilo y precavido.