tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes  
Síguenos:

Normas Oficiales Mexicanas

¿Porqué es importante esta leyenda en las herramientas que compras o vendes?

 

Antes de realizar una compra o consumir un producto, debes asegurarte que en su empaque se encuentren las siglas NOM. Si no lo encuentras, no lo consumas, quiere decir que ese producto no está regulado o verificado por las autoridades competentes.

Las NOM (Normas Oficiales Mexicanas) son regulaciones técnicas obligatorias para garantizar el etiquetado de los productos comercializados en el país (nacionales o importados). Estas normas contienen información, requisitos, especificaciones, procedimientos, características o prescripciones del producto que compras o vendes.

Permiten establecer parámetros evaluables para evitar riesgos a la población y al medio ambiente. Así, garantizan calidad, sanidad y homogeneidad en los productos y servicios que utilizas a diario.

Actualmente, son 12 las Secretarías que están autorizadas para emitir Normas Oficiales Mexicanas: Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Energía (SENER), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras.

AKSI Herramientas invierte gran parte de su tiempo y esfuerzo en verificar la calidad de sus productos, obteniendo en todos la Contraseña NOM. Así, puedes llevarte a casa productos 100% seguros y funcionales.

Ver más notas