Para un jardín hermoso,
¡estas herramientas!
¿Eres propietario de un terreno, jardín o quieres emprender tu negocio de jardinería? Aquí te contamos cuáles son las herramientas que no pueden faltar para realizar un trabajo profesional.
La jardinería sigue siendo un negocio rentable en México, y el primer paso para emprender en este oficio será revisar qué recursos vamos a necesitar. Nosotros te hacemos una lista de las herramientas básicas con las que puedes empezar tu propio negocio:
- Escoba. Por muy obvio que parezca, hay que mencionar que existen diferentes tipos de escobas para jardinería, las cuales están hechas para recoger frutos caídos, hojas secas, hierba cortada, etc.
- Desbrozadora. Ideal para cortar hierba o césped en lugares más pequeños, donde una podadora no puede entrar debido a sus dimensiones.
- Cortasetos. Con esta herramienta puedes podar árboles, arbustos y setos fácilmente y sin mucho esfuerzo.
- Tijeras. También es una herramienta básica del oficio de jardinería. Sirve para hacer cortes limpios en árboles y arbustos. Destacan las tijeras para ramas altas, que tienen alcance de hasta 2 metros de altura.
- Podadora. Para recortar el césped en menos tiempo, con menor esfuerzo y buenos resultados. El tamaño de la podadora dependerá del espacio del jardín.
- Carretilla. Una herramienta que te ayudará a recoger las hojas secas o las malas hierbas, así como para transportar plantas o composta.
Los siguientes pasos para emprender en el negocio de la jardinería serán darte a conocer con clientes potenciales, determinar costos y seguir innovando en esta industria.