tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes
Síguenos:

Una oportunidad de oro como ferretero.

El tema del COVID-19 ha dejado fuera a muchas empresas en diferentes ramos, sin embargo dentro de la lista de negocios esenciales publicada hace un par de semanas afortunadamente aparecen las ferreterías que hoy por hoy tienen la oportunidad de incrementar su notoriedad en la comunidad a la cual pertenecen o inclusive, expandir sus alcances con todo y que el tráfico de personas se ha visto reducido notoriamente en las últimas semanas.

Como ferreteros nos encontramos ante muchos retos y preguntas por resolver, principalmente porque en términos de legalidad no estamos excentos de la campaña de Sana Distancia, algo que por lo menos en la mayoría del país va a extenderse hasta el 31 de mayo y en los mejores casos a partir del 17 de mayo; si tu ferretería se encuentra ubicada dentro de un municipio de bajo contagio.

Momento de evaluar tu inventario

¿Qué tipo de productos ofreces actualmente? Al ser una ferretería minorista (en cuestión de productos, no de capacidad de negocio) posiblemente te estés viendo más afectado porque tu tráfico de clientes está resguardado en casa, pero si tuvieras la oportunidad de ofrecer herramientas industriales, posiblemente pudieras hacerte de un público especializado en construcción que podría comprar de forma menos constante pero con tickets de mayor volumen (si no conoces la línea industrial AKSI, ingresa a nuestra sección de productos, donde encontrarás que es más fácil incluirlos en tu inventario).

Lo que más hemos estado vendiendo es pintura, la gente está desesperada por hacer algo en su casa

– Sergio Hernández. Ferretero de Naucalpan, Estado de México.

 

Si tu ferretería ya es esencial, vuélvela INDISPENSABLE con herramientas digitales

A nivel minorista hay muchos productos que seguramente ya notaste se están consumiendo de forma más constante, por eso arma un plan de trabajo e inversión para el próximo mes, en AKSI herramientas puedes encontrar herramientas y accesorios a un costo mucho más accesible que, además, le brindan buena calidad a tus clientes.

El flujo que tengas aprovéchalo al máximo, utiliza tu línea de WhatsApp para difundirla y hacer pedidos en la zona con una ligera comisión por llevarla en una bicicleta, moto o a pie. Dentro de los artículos que, a nivel distribuidor son los más solicitados se encuentran los siguientes:

Ser ferretero, una viga de soporte para ti y para México

No sólo tú te verás beneficiado al adquirir productos AKSI de ahora en adelante, ya que el ofrecer herramientas profesionales en equilibrio perfecto de costo y calidad, es una gran oportunidad para que aproveches el momento e incrementes tus posibilidades de expandirte en este momento en particular.

Las ferreterías, son un canal de distribución y ventas muy importante para la economía del país porque mueven muchas empresas importadoras de insumos. Por lo que debe ser relevante para ellas la localización estratégica de puntos de venta en zonas de oportunidad, para así mismo, mantener su posición en el mercado. Por ello, a continuación, te daremos unos puntos a tomar en cuenta ya sea que aún no formes parte de nuestra familia o estés pensando en expandir tu negocio ¡este es el momento!

 

 

Todavía queda más de un mes para retomar el camino con tu ferretería, si cuentas con el espacio y el tráfico de la gente, bríndales la confianza de que están en un lugar seguro manteniendo los protocolos ya conocidos de limpieza. Este es un gran momento a pesar de la situación que se vive a nivel mundial, está en tus manos poder aprovechar todo lo que se pueda, recuerda que en AKSI herramientas estamos para ayudarte de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.

Ver más notas