tel.: +52 55 5383 4412      Acceso a Clientes  
Síguenos:

¿Qué está diciendo la iluminación de tu espacio?

La importancia de elegir el punto correcto y tipo de luz.

Una buena iluminación es fundamental para que en todas las estancias del hogar, además de otorgar funcionalidad, se viva un espacio estético y confortable. Elegir entre luz blanca o luz cálida para cada espacio no siempre es tarea fácil, ya que existen distintos factores a tomar en cuenta como la entrada de luz natural, el color de las paredes, el tamaño del espacio y en general, del presupuesto otorgado para la energía eléctrica.   

Hoy en día la iluminación tipo LED AKSI, otorga grandes beneficios tanto al ahorro de energía como al bolsillo, ya que este tipo de bombillas economizan hasta un 50 ?energía. Es fundamental saber cómo elegir la correcta iluminación según el uso o necesidad, para ello, debe tomarse en primer instancia aspectos como el ángulo de apertura y la temperatura de la luz para conocer la cantidad de iluminación que el espacio necesite (consulta toda nuestra gama de productos en iluminación ¡te sorprenderas de la variedad!)

El ángulo de apertura de la bombilla

Tener en cuenta este punto es primordial para sacar provecho a la iluminación de los espacios. Esta información se encuentra en las especificaciones de los empaques, dependiendo el tipo de filamento, será el grado de iluminación que logre proporcionar dicho foco. La buena noticia es que la tecnología usada en los LED AKSI ofrece bombillas capaces de iluminar toda una habitación con bajos consumos de energía.

¿Cómo saber el grado necesario para cada espacio? Si se elige bombillas cuyo ángulo de apertura radique los 40° se obtendrá una luz focalizada, ideal para iluminar puntos concretos como un cuadro. Por tanto, para una habitación deberá elegirse una bombilla desde los 120° a los 260° de apertura.

¿Qué hay del color?

En el mercado existen tres tipos de color o tonalidad de acuerdo con la intensidad de luz que se ofrezca: blanco cálido, blanco frío y blanco puro, esto viene determinado por los grados Kelvin de la bombilla LED. Cada uno tiene una aplicación práctica: el blanco frío (5,800 K), para sitios que requieran luz potente como almacenes o garajes; mientras que el blanco cálido (3,000 K) ofrece un ambiente agradable en habitaciones; a su vez, el blanco puro (4,500 K) es ideal para espacios pequeños.

Resonancia de la luz dependiendo el color del lugar.

Las paredes oscuras absorben más iluminación y requieren luces más brillantes como las bombillas CLASSIC LINE de AKSI, ideales para apropiarse de los espacios desde los 40 a los 125 W. Por otro lado, los ambientes claros precisan menos lámparas y de luz más cálida y suave, diseño estético y un ambiente confortable es posible con los LED de la línea VINTAGE de AKSI.   

Tonalidad y cantidad de luz de acuerdo con el espacio a iluminar.

Si es una sala grande con techos altos, lo ideal es crear un punto de iluminación con una lámpara importante de techo. Estas lámparas suelen llevar más de una bombilla, para disfrutar de un ahorro en el consumo de energía y economía, lo ideal es adquirir productos como el 3 PACK LED de AKSI, la misma intensidad de luz en un mismo espacio con consumo reducido de energía.   

El uso que se le va a dar a la luz.

Si se van a mantener las luces encendidas por mucho tiempo, por ejemplo, para iluminar un cuadro o imagen religiosa; es importante optar por iluminación de bajo consumo, ya que duran 5 veces más que las bombillas incandescentes por un consumo hasta 5 veces menor. Las LÁMPARAS TUBULARES AKSI son adecuadas en este caso, todos los beneficios del ahorro de energía para la luz LED con una vida de hasta 15 000 h.  

La iluminación puntual es ideal para crear espacios más íntimos, como se comentó anteriormente, es necesario optar por bombillas cuyo ángulo de apertura vaya redunde los 40°, una luz más focalizada con luz fría que confirme un espacio íntimo para lámparas de buró o la lectura en el cuarto dedicado para el estudio.

La luz es parte de la decoración del hogar, es importante no dejarla rezagada con la utilización de simples bombillas en el techo, descubrir el radical cambio que se logra a través de las paredes, lámparas y puntos focales iluminados con las bombillas AKSI, brindará grandes beneficios para el entorno y el ahorro en cuanto al consumo de energía e inversión económica.

Ver más notas